B.C.S.

REALIZAN COLECTIVOS Y COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, JORNADA EN COMONDÚ

  • Se localizó inhumación clandestina y 2 osamentas, en Ciudad Insurgentes.
  • Realizaron jornada integral para la toma de muestras genéticas, revisión de carpetas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en coordinación con colectivos, familiares, así como autoridades federales y estatales, llevaron a cabo jornada integral y de búsqueda generalizada en el municipio de Comondú, teniendo como resultado la localización de una inhumación clandestina (fosa), en brecha ubicada a 80 kilómetros de Ciudad Insurgentes.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la CEBP, Lizeth Collins Collins, quien informó que esta jornada se desarrolló como parte de la agenda de trabajo establecida para este 2022, con la participación activa de colectivos de todo el estado.

Logrando la ubicación de una fosa y dos osamentas, misma que fue procesada de acuerdo al protocolo establecido en la materia a nivel nacional, así como el levantamiento de los indicios, por parte de la Dirección de Servicios Periciales.

En el marco de estas acciones, se realizó jornada integral, donde se revisaron carpetas, toma de reportes, toma de muestras biológicas (ADN) y la proyección del álbum fotográfico de prendas, pertenencias e indicios recabados en los hallazgos de fosas localizadas, para su identificación.

Estas labores, se efectuaron en coordinación con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, Asesoría Jurídica, Atención a Víctimas, el Grupo de Emergencia GECI de Ciudad Constitución; mientras que la seguridad perimetral estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Lizeth Collins, puntualizó que, se sigue fortaleciendo el trabajo en esta materia, y que si bien, falta por hacer, se avanza para la prevención, atención y sanción de este delito en Baja California Sur, con la colaboración entre autoridades y la sociedad en su conjunto.

Categorías:B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,