B.C.S.

Que STDS informe avance de ocupación de personal con discapacidad: Diputada Anita Beltrán

  • El Pleno aprobó un punto de acuerdo presentado por la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad para revisar si hay avances o no, derivado de la reforma aprobada en diciembre de 2019.

A fin de realizar una revisión del avance en la contratación progresiva de personas con discapacidad en los sectores público y privado, conforme a la reforma aprobada por el Congreso de Baja California Sur en diciembre de 2019, fue aprobado un punto de acuerdo propuesto por la Diputada Anita Beltrán Peralta para que el titular de la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social, informe al Legislativo los alcances logrados en materia de contratación progresiva de personas con discapacidad.

La legisladora Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad lamentó que este tipo de acciones reformadas por el Poder Legislativo a favor de sectores vulnerables, quede en letra muerta, “por ello, esta propuesta para hacer una revisión para conocer si se ha avanzado o no en esta materia”, expuso.

Recordó que derivado de la publicación de decreto 2652 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE) número 56, Estado y municipios deberán incluir entre su personal hasta un 3% de la plantilla laboral a personas con discapacidad.

Beltrán Peralta reiteró el llamado a los gobiernos estatales y municipales para que cumplan con este objetivo y que no quede en letra muerta.

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,