Espectáculos

¿Qué inspiró la canción 7 de septiembre’ de Mecano? Te decimos

El tema estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en medio de rumores de la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y Jose María CanoSi eres melómano y en algún momento fuiste fan de Mecano, sabes que hoy, 7 de septiembre, es un día especial.

Si creciste con las canciones de este grupo español seguro recuerdas el popular fragmento de la canción de los años noventa.

«El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios».

El tema estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en medio de rumores de la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y Jose María Cano.

La triste canción habla de una pareja resignada que cuenta cómo el tiempo pasa y poco queda de lo que un día fue.

Nacho Cano fue el autor de la letra y se inspiró en una experiencia propia para componer la canción. Cano dedicó el tema a la escritora asturiana Coloma Fernández, a quien conoció el 7 de septiembre de 1981 en un club nocturno de la capital.

Pese a que nunca retomaron la relación, no dejaron de verse y celebraron varios 7 de septiembre después de la ruptura.

«Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquellas comidas, recuerdo que intentábamos no revolver el tema», contó  Fernández en una entrevista en Vanity Fair.