B.C.S.

PUBLICA CONADE LA CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte publicó la tarde de este lunes la convocatoria para la primera edición de los Nacionales CONADE, documento que a partir de ahora se convierte en la base para el proceso selectivo que llevará a cabo el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para conformar la delegación de atletas que representarán a Baja California Sur.

El director general del INSUDE Javier Solís Hernández, dijo que a partir de ahora inicia el verdadero trabajo de planeación para cumplir con los clasificatorios, que en algunos casos serán evaluaciones directas en base a lo que presentaron los municipios, tomando en cuenta los deportes y el sistema de clasificación que ha establecido la propia CONADE.

El funcionario comentó que ahora se sabe que en la etapa regional se participará en los deportes de atletismo, boxeo, frontón, luchas asociadas y tenis de mesa, para lo cual en breve se definirán las sedes de las eliminatorias, mientras que ajedrez y levantamiento de pesas se harán de manera virtual.

Solís Hernández señaló que aguas abiertas y natación artística tendrán que participar en un nacional clasificatorio, canotaje, clavados, gimnasia artística, kárate, remo, surfing, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón tienen el pase directo a la fase nacional.

Sin embargo, deportes como béisbol, básquetbol, 3×3, ciclismo, esgrima, fútbol, natación, polo acuático, softbol, voleibol y voleibol de playa, se definirán por ranking y eso se determinará en conjunto con las federaciones, por lo que habrá que esperar las plazas que se asignen para saber en cuales competirá Baja California Sur.

Finalmente, el titular del INSUDE informó que este martes tendrá la primera reunión con el personal de calidad para el deporte, con la finalidad ir delineando la manera en que se habrá de cumplir la etapa selectiva, para conforme a los tiempos integrar la delegación y trabajar en la logística para cada una de las etapas marcadas en la convocatoria.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,