B.C.S.

PROYECTAREMOS LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN CADA RINCÓN DE BCS: ROCÍO MADRID

La subdirectora de Cultura Física del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Rocío Madrid Peña, dio a conocer que el área a su cargo cuenta con un amplio plan de trabajo para promover la activación física en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Sobre esa línea, Madrid Peña detalló que se tienen considerados programas en áreas laborales, departamentos escolares, centros deportivos, penitenciarios, entre otros más donde lo importante es acercar la activación física a la población para hacerlos partícipes, del mismo modo, señaló que la Subdirección ofrecerá constantes capacitaciones a entrenadores, jueces, árbitros y promotores deportivos.

Además, comentó que se contempla acercar programas, cursos y eventos masivos a todas las regiones de Baja California Sur, tomando en cuenta la ubicación dentro del semáforo epidemiológico en la que se encuentre cada municipio que indica las actividades permitidas y el aforo.

Con base en lo anterior, dio a conocer que el primer evento con el que arranca la Subdirección es “Nado por mi Corazón” convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del INSUDE, el cual inicio el 27 de septiembre y finalizará el próximo 14 de noviembre en las albercas del INSUDE y Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).

La funcionaria hizo hincapié en que debido a las condiciones que prevalecen por la pandemia del COVID-19, en esta edición de “Nado por mi Corazón” se decidió no invitar a las albercas de otros municipios, priorizando la seguridad de los nadadores.

“Se proyectan muchos eventos deportivos, se está trabajando en una agenda de aquí a diciembre con programas físicos y capacitaciones que beneficien a deportistas y entrenadores estatales, fortaleciendo del mismo modo la activación física en la población”, finalizó Rocío Madrid.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,