B.C.S.

Proyecta Gobierno Municipal la próxima apertura del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Mesa Colorada de CSL

  • Este centro estará a cargo del Sistema Municipal DIF Los Cabos y promoverá la realización de actividades y capacitaciones culturales, artísticas, sociales y educativas.

 Los Cabos, B.C.S., 31 mayo 2022.- Con el firme propósito de seguir consolidando compromisos encaminados al fortalecimiento de acciones e infraestructura para el desarrollo social, este martes 31 de mayo autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro, se reunieron con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California Sur, Silvia Salas, para tratar asuntos relacionados con el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Gerzain Humberto Guzmán Roa, explicó que este nuevo centro tiene como objetivo promover el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas por medio de cursos y talleres, por lo que su operatividad estará a cargo del Sistema Municipal DIF Los Cabos.

‘‘Inicialmente esta obra que se recibió por parte de la SEDATU estaba proyectada para un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, un CADI, sin embargo, se tuvieron que realizar una serie de adecuaciones para acondicionarse a lo que será un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario donde se estarán impartiendo diferentes talleres, cursos y capacitaciones a la ciudadanía’’, manifestó Guzmán Roa.

Asimismo, acentuó que será en fechas próximas cuando se dé la apertura del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, que ofrecerá a las personas la posibilidad de incrementar sus fuentes de ingreso a través de las capacitaciones y cursos que se ofrecerán.

‘‘Se empezará a trabajar en fechas próximas, las adecuaciones ya fueron realizadas en una primera etapa y se realizarán otras modificaciones en una segunda o tercera fase para complementar al 100% los requerimientos que la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar, ha sugerido’’, expuso el servidor público.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, destacó el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro en seguir palpando resultados en beneficio de la población.

‘‘Esta es una obra que el presidente municipal Oscar Leggs Castro ha instruido para que se pueda tener el contacto con la ciudadanía con base en las demandas que ellos mismos requieren, pero, principalmente se cumple un compromiso con la población con un gran sentido humano’’, finalizó Guzmán Roa.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la delegada de SEDATU en Baja California Sur, Silvia Salas, la directora general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Perla Valles Cota, la VI regidora Guillermina Díaz Rodríguez, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, así como el director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte, entre otras autoridades.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,