B.C.S.

Próximo lunes, UABCS reanuda clases a distancia en los cinco municipios de la entidad

Este lunes 8 de febrero, alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzarán con sus clases del semestre 2021-I vía remota, toda vez que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, aún no existen condiciones sanitarias óptimas para el regreso a la dinámica escolar presencial.

            A partir de dicha fecha, estudiantes y docentes continuarán con sus actividades académicas del periodo que va de febrero a junio, según lo estipulado en el calendario oficial de la institución.

            Durante la próxima semana, el alumnado también podrá iniciar con su proceso de reinscripción al semestre, el cual será totalmente por Internet y puede ser consultado a través de la página web, www.uabcs.mx, según informó la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez.

            Nuevamente, en solidaridad institucional a la situación económica por la que atraviesan diferentes familias a causa de la contingencia, se estará otorgando un 25% de descuento a este concepto.

            Dio a conocer que, actualmente, la matrícula de la UABCS rebasa los 7,600 estudiantes en su campus central y extensiones académicas que se ubican en cada uno de los municipios de la geografía estatal, quienes, a pesar de la situación, tienen acceso a múltiples servicios en línea.

            Fue ante el receso presencial ocasionado por el COVID-19, cuando el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, presentó la Estrategia Digital para Trabajo Remoto, que, entre otras acciones, incluyó la disposición de herramientas institucionales en línea, así como material de ayuda como recursos propuestos para dar continuidad a las actividades académicas y administrativas.

            Desde entonces, la dinámica universitaria no se ha detenido, privilegiando, ante todo, la formación integral y salud emocional del estudiantado bajo el apoyo de diferentes mecanismos de atención remota, entre los que se cuentan plataformas de interacción educativa, cursos de idiomas, talleres culturales, servicios de asesoría académica, atención psicoactiva, actividades deportivas y recreativas, acervos digitales, foros virtuales, entre otros

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS