B.C.S.

Propietarios de negocios en Los Cabos deberán ser más estrictos con las medidas sanitarias: Protección Civil

  • Durante la etapa 4 del Sistema de Alerta Sanitario de B.C.S., se permite tener un aforo del 40% en los negocios de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 16 Ene.- Con la finalidad de evitar que el número de contagios de COVID-19 en el destino turístico incremente, personal de la Dirección de Protección Civil, realiza recorridos de supervisión en comercios y restaurantes, donde se verifica que se cumpla con las medidas sanitarias, así lo dio a conocer el coordinador operativo de la dependencia, Marcos Morales Cota.

Asimismo informó que el día martes 12 de enero se inició una campaña de fomento de medidas sanitarias, en coordinación con los integrantes del Consejo Municipal en Salud y Coepris; en ese sentido, se realizaron recorridos de apercibimiento con los empresarios y dueños de los locales, para solicitar que sean más estrictos a la hora de implementar los métodos de prevención de COVID-19.

Por otra parte, comunicó que se colocaron un puestos en las plazas públicas del municipio, donde se le indican a la ciudadanía todas las medidas de prevención necesarias, ya que normalmente, los martes y jueves se realizaban eventos culturales y de convivencia social, mismos que actualemte se encuentran prohibidos, al encontrarnos en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de B.C.S.

Para finalizar el coordinador operativo, Marcos Morales Cota, exhortó a la ciudadanía cabeña a reportar eventos, fiestas y reuniónes donde no se respeten las medidas sanitarias y la sana distancia, al número de emergencias 911 o bien a la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,