B.C.S.

PROMUEVE SEDIF CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DEL RECICLAJE

  • Elaborarán jarrones artesanales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnas y alumnos de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, pusieron en marcha el proyecto de reciclaje “Tu Papel Cuenta”, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro.

Se realizó la instalación de cuatro urnas para recolectar papel tanto en las oficinas centrales como en la dirección de Asistencia e Integración Social del SEDIF, de igual manera en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).

Sobre ello dijo que, con la recolección de este material, las y los jóvenes podrán elaborar jarrones artesanales, que serán expuestos en el mes de octubre que se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La presidenta señaló que los movimientos relacionados con el reciclaje permiten una toma de conciencia sobre las ventajas de reutilizar artículos que puedes ser desechados como basura, al tiempo de construir conocimientos sobre el cuidado del lugar que habitamos.

Finalmente, la presidenta del SEDIF, indicó que estas acciones fomentan la inclusión y fortalecen el desarrollo de habilidades para la vida diaria en las y los usuarios de este centro asistencial, además de informar y sensibilizar sobre el uso y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: