B.C.S.

Primordial, la desinfección del equipo de oficina en los centros de trabajo: IMSS

  • Teléfonos, escritorios, manijas, muebles y aparatos deben ser limpiados diariamente

 Como parte del sano retorno a la Nueva Normalidad, garantizar una correcta sanitización en las unidades médicas y administrativas, es un trabajo prioritario para el Departamento de Conservación y Servicios Generales en la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, Ramiro Espinosa Gordillo.

La sanitización en unidades de salud es exhaustiva y requiere un completo proceso de limpieza periódica, con personal y equipo de protección especializado para desinfectar áreas comunes de los centros de trabajo del personal institucional.

El funcionario detalló que estos procesos garantizan la seguridad de las familias, pacientes y trabajadores que usan a diario las instalaciones médicas y administrativas; dichas acciones también se aplican a las ambulancias de traslado de pacientes.

El encargado del área indicó que en la Oficina de Representación, el equipo de limpieza realiza trabajos exhaustivos; asimismo, recomendó que en las áreas de trabajo, escritorios, teléfonos, computadoras, archiveros y demás utensilios que se utilizan de manera diaria, se desinfecten periódicamente para inhibir la propagación de virus en las oficinas.

Semanalmente, en la Oficina de Representación, se realizan trabajos se sanitización, en los cuales se prioriza la desinfección externa de áreas comunes, como la explanada principal, el Centro de Seguridad Social (CSS), el teatro al aire libre “Ignacio García Téllez”, las entradas principales, accesos de seguridad, plantas altas y bajas, así como la desinfección en general de cada oficina.

Con ello se garantiza que dentro de la Nueva Normalidad se cuente con áreas seguras y desinfectadas, que contribuyan al bienestar y a la salud física, mental y social de los trabajadores, a fin de reducir los contagios en los centros de trabajo y que estos no se conviertan en riesgo para el resto de los trabajadores.

En la nueva dinámica del retorno laboral se debe tener la participación de todos para contribuir en el bienestar social: la implementación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, lavado de manos y medidas de sana distancia serán prioridad.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: