B.C.S.

Preservar documentos que conservan la historia del municipio es prioridad para el Gobierno de Los Cabos

  • Se recuerda que Los Cabos es el primer ayuntamiento del país en crear el Sistema Institucional de Archivos.

Los Cabos, B.C.S., a 28 Oct. – Con el objetivo de respetar, garantizar y preservar los archivos que recogen la historia del municipio, se capacita a servidores públicos de la XIII Administración de Los Cabos, respecto a las bases jurídicas con las que deberán contar los archivos, así lo explicó el director general del Sistema Institucional de Archivos del Ayuntamiento de Los Cabos (SIA), Domingo Valentín Castro Burgoin.

Señaló que la reunión se llevó a cabo en el Pabellón Cultural de la República, -ubicado en Cabo San Lucas-, donde se habló sobre el buen manejo de los documentos, integrándolos a nuevas tecnologías; lo que comprende la participación de dependencias municipales y de organismos autónomos, para fomentar la transparencia en los procesos.

En ese sentido, el servidor público que en el 2019 el XIII Ayuntamiento de Los Cabos se convirtió en el primer ayuntamiento del país en crear el Sistema Institucional de Archivos, de acuerdo a las prioridades de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y bajo las estipulaciones de la Ley General de Archivos que entró en vigor el mismo año.

Para finalizar, el director general del SIA señaló la importancia que merecen los documentos públicos bajo resguardo e hizo énfasis en el respeto que la ciudadanía debe tener hacia la información que se respalda, ya que representa la historia del municipio de Los Cabos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,