B.C.S.

PRESENTARÁ CULTURA DEL ESTADO EL LIBRO “EL OCASO DEL SISTEMA MISIONAL DOMINICO EN BCS 1733-1855”

  • Se transmitirá el miércoles 09 de septiembre a las 18:00 horas por la página de Facebook Radio Cultura ISC

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación de Fomento Editorial, estarán presentando el libro “El Ocaso del Sistema Misional Dominico en Baja California 1733-1855”, de Luis Alberto Trasviña Moreno, quien es ganador del Premio Estatal “Manuel Torre Iglesias” Ciudad de La Paz 2018.

Así lo comentó el titular de Cultura en el estado, Christopher Amador Cervantes, al señalar que mediante esta publicación la ciudadanía podrá conocer los inicios de los procesos de colonización y como fue evolucionando con el paso de los años, logrando consolidarse como una gran aportación a la historia regional y misional.

Asimismo, informó que este ejemplar estará siendo presentado por el director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Luis Domínguez Bareño y se transmitirá a través de la página de Facebook Radio Cultura ISC el miércoles 09 de septiembre a partir de las 18:00 horas, de igual manera expresó la importancia de seguir impulsando este tipo de ejemplares que muestran el legado histórico de la península.

Cabe destacar, que Luis Alberto Trasviña es Licenciado en Historia y maestro en Historia Regional por la UABCS con doctorado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Promotor cultural y prominente difusor de la historia de Baja California Sur y organizador, así como ponente en diversos simposios sobre historia y antropología.

“El ISC seguirá trabajando de la mano con la actual administración estatal para lograr reactivar de manera progresiva las actividades enfocadas al crecimiento cultural de las y los sudcalifornianos, en medida que el semáforo epidemiológico vaya acercándose a la nueva normalidad”, concluyó Christopher Amador.

Categories: B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Tagged as: ,