B.C.S.

Presenta Diputada Milena Quiroga Iniciativa de Presupuesto Participativo para BCS

  • Se busca que la ciudadanía, decida el fin de una parte de los recursos públicos para aplicar en obras en sus colonias

Teniendo como finalidad fortalecer la participación ciudadana en el estado, la Diputada Milena Quiroga Romero presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur, la Iniciativa en materia de Presupuesto Participativo, a través de la cual, la ciudadanía podrá proponer la generación de obras de beneficio comunitario, que serán financiadas con recurso público.

“Este instrumento está referido a la posibilidad de que las y los ciudadanos puedan ejercen anualmente su derecho a decidir sobre el destino de un porcentaje de los recursos públicos de los presupuestos de egresos tanto de la administración pública estatal como de las administraciones públicas municipales, para ser utilizados en obras e infraestructura pública” comentó.

En ese sentido, la legisladora comentó que la ciudadanía podrá presentar los proyectos que consideren necesarios y estos, serán estudiados por el Comité de Evaluación y Propuestas del ayuntamiento que corresponda, bajo diversos criterios a considerar.

La Diputada Milena Quiroga refirió que será 15 por ciento de los recursos asignados al rubro de inversión pública, lo que podrá ser utilizado en las obras propuestas y aprobadas.

“Nadie conoce más las necesidades de la gente, que la propia gente, por eso el presupuesto participativo es sin duda un mecanismo que fortalece la democracia ya que hace posible que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones respecto del destino del dinero público, ensanchando así sus libertades políticas para ejercer su condición de ciudadano” enfatizó.

 

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,