B.C.S.

POR PRIMERA VEZ SE INSTALA EL COMITÉ DELEGACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CIUDAD INSURGENTES

      • La mañana del miércoles 26 de agosto, se instaló por primera vez el Comité Delegacional de Protección Civil de Ciudad Insurgentes, el cual permitirá coordinar trabajo de manera rápida entre los cuerpos de seguridad y los subdelegados de las comunidades para atender las emergencias que se presenten.

Los trabajos realizados en el salón cívico de la comunidad, contaron con la participación de los miembros integrantes del comité: delegado local, Pedro Gerardo Arias; la Presidenta de DIF Municipal, Claudia González Armenta; el encargado de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza; el Coordinador de COPRIS, Luis Alberto Collins Atondo; el Comandante Freddy Meléndez Pérez de la Guardia Nacional; personal de Secretaría de Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Como titular de este comité, el Secretario General de Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso declaró a nombre del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta que por las condiciones de riesgo que presenta, Ciudad Insurgentes será una prioridad en atención para esta administración durante la presente temporada de huracanes.

Durante el encuentro el coordinador de COPRIS, expuso el nuevo modelo de atención COVID para refugios temporales, el cual permitirá salvaguardar la salud de quienes se vean en la necesidad de trasladarse a estos centros de resguardo, así como del personal operador que ahí labore.

Tras la instalación del Comité Delegacional se hizo entrega en resguardo de material para temporada ciclónica al delegado de la comunidad consistente en cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, agua embotellada y equipo de protección. Agradeciendo el delegado Pedro Gerardo la atención que se ha prestado por parte del Presidente Municipal para atender las peticiones y necesidades de la comunidad.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,