INFORMACIÓN

Por medio de las “Jornadas Médico-Dentales” se atiende a los habitantes de las comunidades rurales de Los Cabos

  • Programa gratuito de la Dirección Municipal de Salud.

Los Cabos, B.C.S., 07 Feb. – Con la finalidad de apoyar a las comunidades más alejadas en las zonas rurales del destino turístico, personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos dio inicio a las Jornadas Médico-Dentales en la Comunidad de La Cieneguita, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Dr. Adán Monroy Justo.

Continuó informando que en la comunidad de la Cieneguita habitan aproximadamente 100 personas, por lo que era de suma importancia llevar los servicios que permitieran atender las patologías más importantes que aquejan a los habitantes, en ese sentido destacó que también se llevó a especialistas que atendieron casos de enfermedades respiratorias y crónico degenerativas, que si no se tratan a tiempo pueden llegar a complicarse.

Asimismo, aseveró que no solo se lleva a cabo la consulta médica, sino que se les proporcionan los fármacos  necesarios para tratar la enfermedad, o bien, ayudar con los síntomas; en ese sentido, destacó que los colaboradores de la dependencia llevaron un basto paquete de medicamentos.

Por otra parte, comunicó que se llevaron a cabo extracciones de piezas dentales a niños menores de 10 años, así como limpiezas dentales a un total de 20 personas, quienes no contaban con los medios para trasladarse a la cabecera municipal.

Para finalizar, el Dr. Adán Monroy Justo comentó que la mayoría de los servicios ya mencionados en clínicas privadas tienen un alto valor; sin embargo, por encomienda de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se realizan de manera gratuita.

 

 

 

Categories: INFORMACIÓN