B.C.S.

Por irresponsabilidad social incrementa el número de casos COVID-19 en Los Cabos

Los Cabos, BCS., 27 May.- Hasta este 27 de mayo, Los Cabos registró 313 casos de COVID-19, de acuerdo a la página oficial: https://coronavirus.bcs.gob.mx/, por lo que las autoridades del XIII Ayuntamiento hicieron un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, ya que en menos de 2 días incrementó un 10% el número de personas contagiadas.

En ese sentido, elementos de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos reiteraron que aún cuando los adultos mayores y las personas de 50 a 59 años ya están vacunas, no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario continuar con los protocolos de salud, ya que el municipio se mantiene en semáforo amarillo, -nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur-.

De acuerdo a las medidas emitidas por el sector salud, es indispensable el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia de 1.5 metros y el uso obligatorio del cubrebocas. Es importante recordar que estos protocolos deben mantenerse hasta que el municipio esté en color verde, ya que la sociedad ha empezado a relajarse, incurriendo en la irresponsabilidad, al no entender que la pandemia sigue presente y los casos de coronavirus están incrementando.

Las autoridades del Gobierno de Los Cabos hicieron enfásis que para evitar los contagios se requiere de responsabilidad social, es decir, de la ciudadanía hacia la ciudadanía, sin embargo, en muchas ocasiones ya no se están cumpliendo las medidas de higiene.

Por consiguiente insistieron que es necesario crear consciencia, ya que el coronavirus llegó para quedarse y si la ciudadanía no pone de su parte para avanzar en el semáforo epidemiológico, se podría retroceder, poniendo en riesgo al destino y el desarrollo de las actividades que se han visto afectadas desde el inicio de la pandemia.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,