B.C.S.

PONE EN MARCHA GOBERNADOR ÚLTIMA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL MALECÓN COSTERO

  • Quedará como constancia de que el mejor futuro ya se vive hoy en Baja California Sur, señala
  • Serán 3.5 kilómetros de construcción a entregar a principios de julio

Al poner en marcha los trabajos correspondientes a la última etapa de remodelación del malecón costero de La Paz, que comprende el tramo que va de El Molinito a la altura del hotel La Concha, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que esta obra será una de las mayores satisfacciones de su mandato que se ha distinguido por entregar a las y los sudcalifornianos, obras de un gran contenido social. “A seis meses de concluir esta administración, el tiempo no será el impedimiento para cumplir la palabra empeñada de esta gran obra”, precisó.

El ejecutivo estatal comentó que este malecón dejará constancia de que el mejor futuro ya se vive hoy en Baja California Sur, reconociendo que siempre habrá cosas que se puedan hacer mejor, pero que lo importante es que cuando veamos hacia atrás se constate que hoy estamos mejor que ayer.

“Cumpliremos el compromiso de que este espacio tan representativo y especial quede completamente rehabilitado. Vamos a invertir 64 millones de pesos en la instalción de luminarias, construcciòn de guarniciones, rampas, áreas de estacionamiento, reparacion de muros y banquetas, saneamiento de resdes de agua potable y drenaje, mobiliario urbano, bancas y juegos infantiles asì como la vía táctil para que las personas invidentes puedan transitar, además de ampliar la ciclovía, entre otras mejoras que permitirán que este tramo tenga una imagen muy similar a las etapas anteriores”, dijo.

Acompañado por el titular de la Administración Portuaria Integral, José López Soto y representantes del ayuntamientno de La Paz y de la Fuerzas Armadas, el mandatario sudcaliforniano dijo que el compromiso es entregar la obra en los próximos 3 meses y medio, para lo cual los trabajos que se inician a partir de este día, tendrán tres frentes de actividad para cumplir con la remodelación total del malecón.

Antes de dar el banderazo para el inicio de los trabajos de os 3.5 kilómetros, el ejecutivo estatal agregó que se trata de una infraestructura funcional que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un objetivo fundamental, junto con las etapas anteriores del malecón: propiciar la sana convivencia, el deporte y la cultura así como el esparcimiento entre quienes vivimos en el estado y de quienes nos visitan.

Será espacio de convivencia y de orgullo “porque es un lugar que nos identifica, que disfrutamos, compartimos y presumimos a quienes nos visitan. Mi satisfacción es que terminaremos esta obra, incluso agregando una extensión del Coromuel al hotel La Concha”, dijo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: