B.C.S.

PLAYA DE “EL CAIMANCITO” SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICA

La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota precisa que el contrato de arrendamiento de la casa de gobierno “El Caimancito” con la empresa Orchid House Hotels se refiere únicamente al inmueble; “en ningún momento se incluye o menciona el área de playa; por lo que ésta seguirá siendo pública, para el disfrute de las familias sudcalifornianas y visitantes”.

Recordó que el Comité de Seguimiento y Vigilancia para el bien inmueble del Gobierno del Estado, presentó formalmente la propuesta ganadora del arrendamiento, siendo dicha empresa con el proyecto ejecutivo aprobado con transparencia y apegado a criterios de evaluación basados en la licitación publicada, la cual será por cinco años, pagando un monto mensual de 660 mil pesos.

Montaño Cota reconoció que es esta una playa turísticamente apreciada con alto valor paisajístico y un lugar con atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

El arrendamiento de “El Caimancito”, entra en vigor a partir del primer día de este mes de junio, durante cinco años, finalizando el día ultimo de junio de 2027. El uso previsto es que sea una unidad de hospedaje de alto turismo, llamado turismo boutique, con la intención de posicionarlo máximo exponente de la hotelería mexicana.

El recurso obtenido de dicho arrendamiento, será destinado a obras de tipo social en los municipios.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: