B.C.S.

PERSONAL DEL CICESE SE REUNIERON CON EL ALCALDE JWVA

El Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta se reunió con personal del Centro de Investigación, Científica y de Educación Superior de Ensenada BC, (CICESE) adscrita al laboratorio de sensores remotos y vehículos autónomos no tripulados (SERVANT) en la Ciudad de la Paz, quienes le dieron a conocer la descripción de los diferentes ecosistemas vistos desde un punto socio ecológico, con la interacción entre las personas y las comunidades costeras, analizando los efectos y cambios a través de los años.

Mencionó la M.C., Helena Deyanira Varela, estudiante del postgrado de Doctorado en Ecología Marina, que el objetivo de la visita fue dar a conocer a la autoridad municipal el trabajo de investigación que se pretende realizar en Puerto Adolfo López Mateos, agregó que es importante saber cuáles han sido los cambios por condiciones climáticas, como lluvias, huracanes, cambios de temperaturas, entre otros y cómo afecta a la economía de las poblaciones, al grado de si se llegara a conocer las capacidades se pudieran prevenir ciertos factores negativos y se apoyaría a las comunidades a equilibrar los ecosistemas costeros.

Estuvieron presentes el responsable del laboratorio Dr. Armando Trasviña, el catedrático Dr. Romeo Zaldívar, así como el encargado del despacho de la Dirección de Pesca y Acuacultura, Enrique Soto Madrigal y personal de CONAM, quienes acordaron en apoyar este proyecto, programando una visita a Puerto Adolfo López Mateos en los próximos días, a fin de que la comunidad tenga conocimiento sobre el impacto ambiental e investigaciones realizadas.

 

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,