B.C.S.

Personal de UNIPAZ recibe capacitación sobre “Evaluación, búsqueda y rescate”

·      Trabajadoras y trabajadores aprendieron sobre “evaluación, búsqueda y rescate” en caso de emergencia, así como las causas y consecuencias de los incendios con el tema “teoría del fuego”.

La Paz, Baja California Sur. La Dirección Municipal de Protección Civil, a través del técnico en atención médica prehospitalaria Félix Everardo Olague Herrera, impartió el programa de capacitación «Evaluación, búsqueda y rescate» y “Teoría del fuego” a personal de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), con el fin prepararle en el reconocimiento de las consecuencias de desastres y las condiciones de riesgo para las personas dentro de inmuebles.

En esta jornada, que fue parte del Programa Interno de Protección Civil de la UNIPAZ, trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas y operativas observaron conceptos de búsqueda y rescate, aprendieron a evaluar escenarios y abordaron métodos de búsqueda y señalización.

Al concluir los trabajos de capacitación, la licenciada Melannie Albáñez Rodríguez, directora general de Administración y Finanzas de la UNIPAZ, destacó la relevancia de estar preparadas y preparados para escenarios de emergencia, asumiendo responsabilidad y empatía sobre las capacidades propias y las de las demás personas al momento de prestar ayuda.

Además de atender la mejora continua de las capacidades de colaboradoras y colaboradores, con esta actividad la UNIPAZ hace patente valores institucionales que la sustentan, como son la honestidad, la responsabilidad, la justicia, la inclusión, el respeto, la excelencia, la solidaridad y la convivencia.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,