B.C.S.

Persiste el apoyo a mujeres de Los Cabos a través de “Con mi Alcaldesa Emprendo”

Los Cabos, B.C.S., 11 Nov. – Buscando otorgar apoyos a uno de los sectores que más ha sido afectado por la contingencia sanitaria: las microempresarias cabeñas, en esta ocasión la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, -en compañía de la XI regidora Tabita Rodríguez Morales-, efectuó la entrega de 20 apoyos que representan un monto de $92 mil pesos, otorgados a través del programa “Con Mi Alcaldesa Emprendo” que impulsa la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, a cargo de Fátima Miranda Castro.

En su participación, la primera edil Castro Guzmán aseguró que nos encontramos en una época de impulso y búsqueda de igualdad para el género femenino: “soy mujer y desde ahí viene la fortaleza; nos quejamos de los problemas o le apostamos a ser parte de la solución. Nosotros les agradecemos por ser mujeres que inspiran. Todas nuestras historias en algún momento se parecen, así que me da mucho gusto poder apoyar a ese pequeño negocio. Necesitaban el impulso de su Gobierno, aquí está y nos quedamos con ustedes a través de la base de datos”, enfatizó.

Asimismo, durante el evento, -que se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la cultura “Alfredo Green González”, acatando los lineamientos sanitarios-, la presidenta municipal reconoció la voluntad de la XI regidora de Los Cabos, por entender la situación administrativa que generó la contingencia sanitaria y destinar parte de su presupuesto para apoyos a la ciudadanía: “señores regidores: tienen la oportunidad de cambiar vidas, ¡cámbienlas!”, aseveró.

Por su parte, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, exhortó a quien requiera de beneficios económicos para dar impulso a su pequeña o mediana empresa, a acercarse a la dependencia a su cargo, -cuyas oficinas están ubicadas en la plaza Aramburo, en San José del Cabo-, destacando que la recepción de documentos continúa, al igual que la entrega de apoyos.

Para finalizar, la ciudadana Katia Dafne García Juárez, -quien resultó beneficiada con el programa municipal-, agradeció a las mujeres en el presídium, por decir “ellas pueden” y otorgarles guía y apoyo para dar continuidad a sus microempresas, asimismo, reconoció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por cumplir su palabra e impulsar los talleres que permitirán el auto empleo: “gracias alcaldesa por hacer realidad nuestros sueños”, concluyó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,