B.C.S.

Participan estudiantes de UABCS Los Cabos en debate organizado por el XIV Ayuntamiento

·         El tema fue: “El libre desarrollo de la personalidad en la educación”.

Los Cabos, BCS-. En pasados días, en el marco del Día “Internacional de la juventud”, estudiantes de UABCS Los Cabos y la Universidad de Tijuana Los Cabos participaron en un debate, donde se abordó el tema: “El libre desarrollo de la personalidad en la educación”; fue organizado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Juventud y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Por parte de la UABCS, la carrera invitada fue Ciencias de la Educación, representada por los estudiantes: Esthela Esmeralda Plascencia Contreras, Ámbar Salomón Barajas, Olivia Alba Colio, Cristhian Adriel Roque Hilerio y Gerardo Martínez Moreno de los semestres de 3ro, 5to y 7mo, durante el evento estuvieron coordinados por la docente Mitzi Joyce Vara Ayala.

La apertura del debate inició con la pregunta: ¿Qué opinan sobre como las restricciones pueden afectar el desarrollo del ser humano?, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar y defender sus ideas con argumentos sustentados

Una vez terminado el encuentro entre ambas instituciones universitarias, se les reconoció el nivel cognitivo, crítico y analítico, así como su desenvolvimiento en el manejo de estos temas ante el público.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales reconocieron a los y las estudiantes de UABCS Los Cabos la capacidad de preparación con la que cuentan, y se establecieron compromisos para continuar con la realización de estos ejercicios de discusión.

Durante el evento se contó la asistencia como invitados especiales a: la Ing. Perla Alejandra Ramírez Gutiérrez, Directora general de UDT; al M.C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable de UABCS los Cabos; el Lic. Francisco Galicia, Coordinador de Derechos Humanos; la Lic. Luisa Peralta, Coordinadora del Instituto de la Juventud; la Psc. Brenda Campos, Representante de AM

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,