B.C.S.

Participa rector de la UABCS en sesión virtual de ANUIES Noroeste

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la Sesión Ordinaria Virtual 2020 del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se llevó a cabo el cambio de dirección de este órgano colegiado que aglutina a 31 instituciones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

            Por unanimidad, en dicha sesión se votó al maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para ocupar la Presidencia por los próximos 4 años, a partir del 1 de enero de 2021, en sustitución del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

            Al respecto, el Dr. Dante Salgado reconoció en un primer momento las labores de gestión, trabajo y apoyo institucional otorgado por el rector Guerra Liera, quien desde 2016 presidía este importante organismo.

            Particularmente, subrayó sus acciones en la defensa irrestricta de la autonomía universitaria y su filosofía de unidad y trabajo colectivo que siempre privó entre las instituciones que pertenecen a la ANUIES Noroeste.

            Por otro lado, felicitó al rector Alberto Fierro por esta nueva encomienda e hizo manifiesto su total apoyo al proyecto que presidirá en los siguientes años, que seguramente habrá de liderar con entusiasmo, compromiso y la meta fija de fortalecer a la educación superior en la región, puntualizó.

            Además del acto protocolario del cambio de presidencia, durante la sesión se abordaron temas relacionados con el presupuesto, la autonomía, estrategias para fortalecer la excelencia académica, matrícula estudiantil y los retos que está imponiendo la presente pandemia.

            Además de los rectores y directores del Consejo, se contó con la participación del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, quien reconoció el papel de las instituciones que pertenecen a la región noroeste y su impulso hacia la calidad educativa en el país.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,