B.C.S.

Participa La Paz en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano en Los Cabos

*El contingente estuvo conformado por artistas plásticos, músicos, actores y bailarines

El pasado fin de semana, el Municipio de La Paz participó en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, evento convocado por el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de ese Municipio y que tuvo lugar en el Pabellón Cultural de la República.

Así lo dio a conocer el director Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, Marcos Renato García, quien destacó que el contingente paceño estuvo conformado por artistas plásticos, músicos, actores y bailarines de destacada trayectoria.

Señaló que durante los días del Encuentro, se llevó a cabo el diálogo con las y los Directores de Cultura de los demás Municipios, con quienes se coincidió en diversos puntos, esto desde el día de la inauguración, donde el mensaje estuvo a cargo de la directora General del ICA, Irene Román Salgado y del director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Dentro del contingente de participantes se contó con la presencia de los artistas plásticos Abril Picos y Carlos César Díaz Castro quienes expusieron sus obras, el dueto “Los Huizapoles”; la rondalla “Del Puerto”, del Sindicato de Burócratas Sección La Paz; el ballet folklórico “Yolihuanes”; el ballet folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz; el grupo de música tradicional mexicana “Son Mi Tierra”; el grupo de música regional “La Cochi con Livais”, entre muchos otros.

Finalmente, el Director de Cultura en La Paz, agradeció la participación de las y los artesanos de todas las comunidades, quienes expusieron sus obras y piezas, mostrando el talento y la creatividad que existe en la localidad ante los visitantes de todo el estado.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,,