B.C.S.

Participa en el concurso “Altares desde Casa” del Gobierno de Los Cabos; habrá $15 mil pesos en premios

Los Cabos, B.C.S., 29 Oct. – Con la finalidad de fomentar una de las tradiciones mexicanas más importantes, -el Día de Muertos-, sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía cabeña, el Instituto de la Juventud en Los Cabos (INJUVE) en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), así como las direcciones municipales de Atención Ciudadana y Turismo, invitan a las familias a participar en el concurso “Altares desde Casa”, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, quien explicó que para participar en el concurso tendrán que realizar un altar de muertos desde casa, con las características y elementos tradicionales básicos que son colocados en un altar; asimismo, deberán realizar una grabación donde expliquen el significado personal de la tradición del Día de Muertos; toda la información requerida debe ser enviada vía WhatsApp al número (624)315-3196, teniendo como fecha límite el día 02 de noviembre.

Por otra parte, el director puntualizó que los videos de los participantes se publicarán en la página de Facebook: Instituto de la Juventud en Los Cabos; los videos serán calificados por un jurado y también se tomarán en cuenta las reacciones de la red social.

En ese sentido, destacó que el 1º lugar será acreedor a $3 mil pesos, el 2º lugar a $2 mil 500 pesos, el 3º lugar a $2 mil pesos, el 4º lugar a mil 500 pesos, y del 5º al 10º lugar, serán ganadores de mil pesos. Para finalizar, José Anselmo Zumaya Montaño, informó que la lista de ganadores se publicará el día 05 de noviembre, a través de la página de Facebook del INJUVE.

 

 

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,