INFORMACIÓN

PARTICIPA DIPUTADA FEDERAL Ana Ruth García EN ENCUENTRO México – CANADÁ

  • La representante del PT en la cámara nacional fue elegida como vicepresidenta del grupo de amistad parlamentario

El  pasado 12 de Diciembre, como parte de las acciones que buscan mejorar las relaciones internacionales de México con otros países, se instaló el grupo parlamentario de amistad entre México y Canadá, donde la diputada federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur, Ana Ruth García Grande, participo como vicepresidenta del grupo de amistad.

En compañía de la presidenta del grupo de amistad, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier, recibieron al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, sumando con esta instalación al menos 42 grupos parlamentario de la LXIV legislatura federal, donde se ha fortalecido la diplomacia entre las naciones con el objetivo de generar resultados positivos entre los países involucrados.

Durante su intervención, la representante de BCS en el Congreso de la Unión, dio la bienvenida al embajador, a nombre propio y del grupo parlamentario del PT, reconociendo que estas herramientas diplomáticas han servido para trabajar en una visión política más plena y concisa a favor de ambas potencias, como fue el tema de la actual negociación del T-Mec.

García Grande reconoció que durante la reunión con el grupo de amistad, se logró contextualizar adecuadamente el tema del T-Mec al ser el acuerdo comercial de mayor envergadura en que participan nuestro país, dado que se reconoce a Canadá como el tercer socio comercial más importante de México, amén de que es un país a donde muchos sudcalifornianos acuden en búsqueda de opciones académicas, laborales y científicas.

“Acordamos que durante la primera sesión ordinaria del grupo, este sería el primer encuentro interparlamentario para analizar el contenido del T-Mec; pues estamos seguros que lograremos llegar a una serie de acuerdo que impacten positivamente en nuestro país, donde por supuesto estaré trabajando para atender temas relevantes para toda Baja California Sur”, aseguró la funcionaria federal.

 

Categories: INFORMACIÓN