B.C.S.

Para evitar el incremento de casos COVID-19, se reforzarán las medidas sanitarias en las oficinas municipales de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 14 Jun.- Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, se realizó una reunión con los encargados de las dependencias municipales de Cabo San Lucas, buscando hacer hincapié en los protocolos de higiene y desinfección que se deben reforzar dentro de las oficinas gubernamentales, para evitar poner en riesgo tanto a los contribuyentes como a los servidores públicos.

Es importante recordar que el municipio de Los Cabos volvió a la fase 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, por lo que es necesario que los colaboradores del XIII Ayuntamiento de Los Cabos usen de manera correcta el cubrebocas en todo momento y realicen la toma de temperatura corporal, así como la aplicación de gel antibacterial en la entrada de las oficinas, según lo dio a conocer la coordinadora de Salud en Cabo San Lucas, Dra. Lucía Karina Smith Castro.

La servidora pública continuó informando que es vital que dentro de las dependencias municipales se respete el aforo del 40% y la distancia de 3.5 metros cuadrados entre cada persona que asiste a realizar algún trámite, así como entre los trabajadores, esto derivado del incremento de contagios de COVID-19 que se vive en el municipio.

Para finalizar, la Dra. Lucía Karina Smith Castro mencionó que se estarán desinfectando de manera continua todas las oficinas municipales, ya que es de suma importancia dar certeza a la ciudadanía de que se siguen de manera correcta los lineamientos de higiene marcados por el sector Salud, para seguridad de todos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,