TV

Pancho Villa se busca vivo o muerto

enocPancho Villa gozaba ver a los camarógrafos intentar filmarlo cuando éste cabalgaba a toda velocidad; disfrutaba pasar frente a ellos levantando una gran polvareda que impedía retratar su figura con nitidez…
Los cineastas norteamericanos le gritaban: “Despacio, general, por favor”. Con el tiempo se acostumbró a posar para las cámaras; incluso, en 1914 firmó en Chihuahua, un contrato de exclusividad con la Mutual Film Corporation.

Es así como la figura del llamado “Centauro del Norte” se convirtió en una fascinación para directores de cine y televisión y  muestra de ello es que 18 de septiembre a las 22:00 horas por Discovery llega la producción “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”.

El encargado de dar vida al revolucionario es Enoc Leaño, quien fue dirigido por Carlos Bolado. Leaño comparte créditos con Emilio Echevarría, encargado de interpretar a Venustiano Carranza.

¿De qué trata “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”? La historia se remonta a los sucesos ocurridos en 1916, tras el ataque de Villa a Columbus, en lo que a la fecha sigue siendo la única invasión en territorio estadounidense. Villa fue perseguido por el Ejército de Estados Unidos (en una expedición que fracasó, pues jamás fue apresado)… Todo esto mientras también huía de las fuerzas armadas mexicanas, comandadas por Carranza.

 

Categorías:TV

Etiquetado como: