B.C.S.

PAN en BCS seguirá impulsando trabajo político de hombres y mujeres

    • “Es todavía pronto para afirmar el género al que corresponderá la candidatura a la gubernatura”, afirmó Carlos Rochín.

Carlos Amed Rochín Alvarez reconoció que en las filas del panismo de Baja California Sur existen personas, tanto mujeres como hombres, con toda la experiencia, historial de servicio y posicionamiento ciudadano para abanderar el esfuerzo electoral que habrá de darse en el 2021; sin embargo, dijo, “es todavía pronto para afirmar el género al que corresponderá la candidatura a la gubernatura”.

“No podemos adelantar vísperas”, agregó el líder del PAN en la entidad, recalcando que el género de la candidatura a la gubernatura habrá de determinarse tras analizar la competitividad electoral del partido y los perfiles a postular en cada una de las 15 entidades en las que habrá elecciones para este cargo, garantizando que al menos 7 sean para mujeres.

Dio a conocer que seguirá impulsando el trabajo político de hombres y mujeres en la entidad, pues en ambos géneros existen las mismas posibilidades de aspirar a candidaturas durante el proceso electoral 2020 – 2021, en el que se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral emitiera el acuerdo por el que se ordena a los partidos políticos a establecer lineamientos internos para garantizar la postulación de 7 mujeres candidatas en las 15 gubernaturas que se elegirán el próximo año.

Para finalizar, hizo un llamado a todo el panismo de Baja California Sur, con independencia de sus afinidades personales, a seguir trabajando en el posicionamiento político de una gran alianza ciudadana que defienda el legado de desarrollo al que le ha apostado la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: