B.C.S.

¡Palabra de mujer, palabra cumplida!; cumple alcaldesa Armida Castro con la comunidad del Rincón de La Playa

  • A través del FAIS 2020 fue entregada la pavimentación completa de la calle Pez Gallo.

 Los Cabos, B.C.S., a 19 de Dic. – Para beneficio directo para familias y estudiantes de la telesecundaria Nº 42 “Braulio Maldonado Sandez”, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, inauguró la pavimentación completa de la calle Pez Gallo en la comunidad del Rincón de La Playa, tras la confianza empeñada por parte de las y los vecinos, quienes recordaron el olvido de anteriores Gobiernos y la palabra cumplida por parte de la alcaldesa.

Con una inversión total de $11 millones 85 mil 777.29 pesos provenientes del FAIS RAMO 33 Ejercicio Fiscal 2020, fue colocada la red de agua potable, alcantarillado sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, baquetas, guarniciones, señalética, accesos para personas con discapacidad y reductores de velocidad en poco más de 600 metros lineales de calle.

“Solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo” manifestó la alcaldesa durante su intervención, al recordar a los presentes las palabras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las obras que anteriormente se realizaban por el Gobierno Municipal y que en la mayoría de los casos, eran obras inconclusas al no existir un Comité de Vigilancia.

“Para que fuera pavimentada una avenida principal como lo es la calle Pez Gallo en la comunidad del Rincón de La Playa, hacía falta una gestión, que estuvieran unidos y le dijeran a su Gobierno: ¡estamos listos!. Hoy, en concordancia con el Gobierno Federal, es más fácil para el Ayuntamiento gestionar lo que la ciudadanía solicita; COVID-19 nos hizo caminar en un ritmo distinto, pero esta obra es señal de que él que quiere, puede”, explicó.

Finalmente, la edil cabeña aseguró que pese a no haber ingresos en el Ayuntamiento durante la etapa crítica de la pandemia, los ciudadanos permanecieron seguros; el municipio permaneció limpio y se realiza obra. Asimismo, instó a las y los vecinos a mantener limpia la avenida, que sí bien es trabajo de servicios públicos,- la recolección de basura,- es corresponsabilidad de todos barrer y recoger la basura del frente de sus hogares.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,