B.C.S.

Pacientes con alergias respiratorias deben seguir su tratamiento médico al pie de la letra: IMSS

  • El apego disminuye un proceso inflamatorio en las vías respiratorias

El médico alergólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Efraín Torres Valdos, recomendó a la población diagnosticada con alguna alergia a seguir con sus tratamientos médicos, para el cuidado de su salud y mejorar su calidad de vida.

Explicó que algunos síntomas son: comezón en la nariz, que puede ir acompañada de estornudos y rinitis.

Detalló que las alergias respiratorias deben tratarse, y los pacientes seguir al pie de la letra las recomendaciones de su médico tratante, sobre todo cuando se tenga que salir de casa a realizar actividades esenciales, como las compras del hogar.

En estos casos, deben cuidarse las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, guardar sana distancia entre las personas y el uso correcto de cubrebocas y goggles.

El cuerpo de los pacientes con alergias reacciona al entran en contacto con algún alérgeno, y provoca que el sistema inmunitario afecte su piel, los senos paranasales y las vías respiratorias, lo cual causa inflamación; las personas con alergias respiratorias, como el asma, deben ser más cuidadosos durante la emergencia sanitaria.

Aunque la gravedad de las alergias varían, de acuerdo a cada persona, ya que puede ir desde una irritación menor hasta la falta de respiración, es importante seguir las recomendaciones de salud, no automedicarse y seguir el tratamiento médico, en caso de contar con él.

Las alergias más comunes en el estado son: al polvo, el polen y el quelite, las cuales sólo se logran estabilizar, pues no son curables; a las personas que son alérgicas a medicamentos, alimentos o mascotas, se les recomienda no entrar en contacto con ellos y evitar su exposición para cuidar su salud.

El especialista hizo un llamado a las personas con probables síntomas alérgicos, como picazón en la nariz, estornudos, ojos llorosos, irritados o hinchados, a acudir con su médico de familia para ser valorado y ser canalizado con el médico especialista, para detectar que tipo de afección presenta y brindar un tratamiento oportuno.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: