B.C.S.

Oomsapas Los Cabos intensifica campaña de saneamiento en las colonias del municipio

Los Cabos, B.C.S., 18 Oct. – Buscando evitar la propagación de plagas y la contaminación por bacterias en las letrinas, personal de la Dirección de Cultura del Agua de Oomsapas Los Cabos intensificó la Campaña de Saneamiento que realizan por todo el municipio, esto debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron recientemente en el destino.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Cultura del Agua, César Efraín Carpio Amador, informó que se redoblarán esfuerzos para visitar aquellas colonias que no cuentan con red de drenaje y que usan letrinas para poder sanear con cal y así evitar los malos olores y la propagación de bacterias que afectan la salud; también aplicarán cal en los encharcamientos que se hacen en las colonias para evitar la reproducción de moscas y mosquitos, y de esta manera prevenir también los brotes de dengue.

Cabe destacar que dentro del calendario de la campaña de saneamiento está contemplado visitar las comunidades rurales de todas las delegaciones del municipio, ya que en las rancherías es común tener agua almacenada en tanques, para uso agrícola y ganadero; sin embargo, es necesario asegurar que el lugar donde almacenan el agua esté libre de plagas.

Para finalizar, Carpio Amador explicó que en los recorridos por las colonias dialogan con usuarios y les dan una breve charla sobre el cuidado y buen uso del agua y las formas en que pueden reciclar el agua para riego de sus plantas. También les regala a los usuarios desinfectantes de frutas y verduras, se les explica cómo usarlos y como lavar correctamente las frutas y verduras para su consumo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,