Espectáculos

‘Off The Wall’, de Jackson: Del éxito plural al genio singular

michaelAunque cueste imaginarlo, hubo un tiempo en el que no eran pocos los directivos musicales que recelaban de fichar a la otrora estrella infantil Michael Jackson, que veían en él y en sus hermanos una fuente de ideas y recursos agotada… hasta que deslumbró en solitario con Don´t Stop GEt Enough».

«DUM… DUM… DU-DUM!». Imposible sustraerse a una base de funk y música disco tremendamente contagiosa que modernizó esos estilos cuando se encontraban en decadencia, como destacan las muchas voces con las que cuenta «Michael Jackson´s Journey From Motown To off The Wall», el documental de Spike Lee que retrata la evolución del artista desde sus inicios hasta su primer paso serio en solitario.

La producción, que evita toda controversia y sigue tan milimétricamente los estándares del musico-documental que resulta difícil apreciar la mano de su afamado director, constituye, en cualquier caso, uno de los grandes atractivos de la reedición que llegará mañana a las tiendas de «Off The Wall» (1979), su salto a la madurez con un sonido tremendamente sofisticado.

Aunque en él había cortes de a Paul Mc Carney, Stevie Wonder o Rod Temperton, el citado «Don’t Stop ‘Til You Get Enough» fue su gran carta de presentación y uno de los tres cortes compuestos por Michael Jackson (además de «Workind Day And Night» y «Get On The Floor»), mostrando su capacidad como autor.

La «fuerza» de «Star Wars« y la sensualidad de las míticas y divertidas noches del club neoyorquino Studio 54, que el tímido artífice de «Off The Wall» solía visitar y radiografiar con su infinita capacidad de observación, se filtran en este corte en el que, por primera vez, se escucha su célebre gritito agudo.

Categories: Espectáculos