B.C.S.

Oferta UABCS diplomado en materia de derechos humanos

Actualmente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur oferta un diplomado y curso de actualización sobre los derechos humanos en México: su evolución, entorno institucional y problemática nacional, el cual es abierto a las personas de todas las disciplinas y áreas de conocimiento.

            Dividido en siete módulos, tiene como objetivos ayudar a reconocer los fundamentos generales de los derechos humanos, su evolución nacional e internacional y proyección; al igual que los diversos enfoques que facilitan el reconocimiento de su violación, así como precisar las políticas públicas que crean, fortalecen y corrigen su protección y defensa en el país.

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, Dra. Brenda Ramírez, el diplomado está planteado para celebrarse entre el 14 de mayo y el 3 de julio en la modalidad en línea, los días viernes, en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para las personas interesadas en tomarlo o incluso pedir más detalles en específico, puso a disposición el correo depto.csyj.uabcs@gmail.com, haciendo énfasis en que el diplomado tiene un cupo limitado y, mientras no se complete, tienen hasta el día anterior al inicio de la primera sesión para inscribirse.

Aseguró que esta oferta es una opción viable para que personas defensoras, funcionarias, docentes, estudiantes, líderes sociales y público interesado aprovechen para actualizarse en un tema de amplia relevancia social, ya que a lo largo de las sesiones se contará con expertos que les brindarán conocimientos fundamentales y de frontera para la comprensión y el análisis del marco normativo.

Recordó que actualmente la UABCS forma parte de la Red Interinstitucional en Derechos Humanos, que integra no sólo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sino a otras 6 instituciones de educación superior de amplio prestigio en el país.

Esto le permite a la máxima casa de estudios en Sudcalifornia impulsar la colaboración académica, de investigación y especialización en materia de derechos humanos, derivando en una mejor formación profesional de sus estudiantes y en opciones de educación continua para egresados y sociedad en general, subrayó la funcionaria y también docente de la Universidad.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,