B.C.S.

OBTIENEN RESULTADOS POSITIVOS EN BÚSQUEDA DE PERSONAS AUTORIDADES Y COLECTIVOS EN BCS

  • Durante el primer año de la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se han localizado 46 personas, 38 de ellas con vida
  • Así como 15 hallazgos positivos

El trabajo coordinado que se viene realizando desde septiembre de 2019, con la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y los familiares que integran los colectivos en Baja California Sur, ha permitido tener avances en este renglón, resultado de ello, es la localización de 46 personas, 38 de ellas con vida, informó la comisionada, Lizeth Collins Collins.

En este sentido, la funcionaria estatal, señaló que, como parte de esta conjunción de esfuerzos, entre autoridades y sociedad, desde el inicio de operaciones de la CEBP, este órgano ha participado en 51 acciones de búsqueda, cubriendo 105 puntos en el Estado, indicó.

“Hemos acompañado a los colectivos y familiares en las búsquedas de campo, mismas que se han desarrollado en diferentes puntos del territorio estatal, 40 en Los Cabos, 28 en La Paz, 27 en Mulegé y 10 en el municipio de Comondú, dando como resultado un total de 15 hallazgos positivos para restos humanos”, mencionó la Comisionada estatal.

Estas tareas, agregó, se han realizado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y los colectivos, como parte de las actividades que se llevan a cabo para la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, apuntó.

Asimismo, recordó que la CEBP, es una instancia que acompaña a las familias de quienes, desafortunadamente, han sido víctimas de este delito, para garantizar sus derechos, así como la atención, asistencia y protección ante las autoridades competentes, principalmente, en lo relación con la integración de sus carpetas de investigación y el desarrollo de las mismas.

“Seguiremos reforzando las acciones de búsqueda en todos los municipios de la entidad, con la finalidad, de dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal en esta materia, pero, sobre todo, con la sociedad sudcaliforniana”, finalizó Lizeth Collins.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: