B.C.S.

NUEVA RUTA MARÍTIMA TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A SECTORES PRODUCTIVOS DE MULEGÉ

  • Reactiva gobierno conexiòn marìtima en Santa Rosalìa

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), anunció la reactivación de la ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas, Guaymas-Santa Rosalía, la cual conectará de una manera más eficaz a los productores pesqueros, agrícolas y mineros de Mulegé a mercados nacionales e internacionales.

Lo anterior –dijo el funcionario estatal-, se logró luego de varios meses de trabajo entre la empresa Baja Ferries, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la APIBCS, lo que beneficiará no solo a Mulegé, sino a toda la ciudadanía sudcaliforniana.

“En la actualidad, los productores agrícolas trasladan sus mercancías vía terrestre con conectividad en California, Estados Unidos de América; lo mismo sucede con la actividad minera, por lo que la reactivación de esta ruta será en beneficio de ellos.”, precisó.

López Soto agregó que esto también facilitará la llegada de los insumos necesarios para ambos sectores, así como la exportación de sus productos a otros mercados, lo que coadyuvará a la pronta recuperación económica tras los estragos causados por el Covid19.

Por último, el director de la APIBCS indicó que este servicio será prestado por la embarcación Balandra Star, la cual cuenta con una eslora de 169 metros y una capacidad para 100 vehículos. “Es una embarcación a la altura y el nivel que tanto Santa Rosalía, como Guaymas, merecen en conectividad”, apuntó.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Turismo

Tagged as: ,