B.C.S.

Nombran a responsable de la Unidad Académica de la UABCS en Pichilingue

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, dio nombramiento al Mtro. Javier Arce Meza como responsable de la Unidad Académica Pichilingue, centro universitario que se ubica frente a la bahía de La Paz, donde se realizan actividades de docencia, investigación y vinculación con diferentes sectores.

Acompañado de personal directivo, durante el acto protocolario el rector destacó la importancia de esta unidad, que en los últimos años ha registrado un gran crecimiento no sólo en su infraestructura, sino también en el número de estudiantes que diariamente la visitan para realizar prácticas de campo, complementar los aprendizajes que adquieren en las aulas o participar en proyectos de investigación.

Por ello, dijo, es muy relevante que cuente con un responsable que atienda de manera directa las necesidades de este centro de trabajo interdisciplinario y que además dé puntual seguimiento a la parte administrativa.

Aunado a lo anterior, se pretende formar un comité académico integrado por representantes de los departamentos que tienen interacción en la Unidad Pichilingue, como son los de Economía, Ciencias Marinas y Costeras, Pesquerías y Ciencia Animal y Conservación de Hábitat, puntualizó el Dr. Salgado González.

“Por su desarrollo y relevancia para las tareas sustantivas de la UABCS, acordamos que lo prudente es que haya un responsable, en este caso, Javier Arce. No obstante, también un cuerpo colegiado que se encargue de la estructura académica, mismo que se estaría conformando en los próximos meses y se integrará por profesores investigadores”.

El rector exhortó al funcionario recién nombrado a mantener la política institucional de amplia comunicación y apertura con los diversos sectores, pero sobre todo a imprimir en todas las actividades que desempeñen desde este espacio, el modelo de Responsabilidad Social Universitaria.

En este mismo marco, el Dr. Dante Salgado aprovechó el momento para hacer mención del Dr. Marco Cadena Roa, recientemente fallecido, pero que en vida fue uno de los grandes impulsores de la Unidad Pichilingue y una persona que hizo múltiples aportaciones para consolidar este proyecto.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: