B.C.S.

No se busca adquirir un empréstito, sino refinanciar deuda adquirida en 2015: SF

-Tiene el objetivo de bajar la tasa de interés de 76 puntos base a 50

-151 millones se ahorrarían al finalizar la administración

Para fortalecer las finanzas del estado, el gobierno de Baja California Sur, busca refinanciar la deuda pública de largo plazo adquirida en 2015, por 1 mil 300 millones de pesos, mejorando la amortización y las condiciones financieras, señaló la Secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño.

“No estamos queriendo contraer un nuevo empréstito, lo que requerimos es hacer un refinanciamiento la deuda adquirida por la pasada administración, para aspirar a una mejor tasa base de interés; actualmente estamos teniendo un costo financiero de 76.4 puntos base, queremos aspirar a bajarlo a 50 puntos con la acción a emprender” aseveró la titular.

Además, sostuvo que, con el proceso se tendrán beneficios al disminuir el costo de intereses, lo que se traduce en un ahorro de liquidez, teniendo la disponibilidad en flujo de 151 millones, monto que se podría dedicar a otros rubros.

Dijo que la gestión eficiente de la deuda pública, exige ejecutar estrategias que permitan mejorar el perfil y las condiciones de ésta, a fin de aumentar la disponibilidad de los recursos necesarios para detonar el desarrollo económico del Estado.

Para finalizar, reiteró “Es importante precisar con la ciudadanía, para que no se genere confusión, que no estamos pidiendo un nuevo crédito de largo plazo, lo que estamos haciendo es refinanciando el que ya existe, con un objetivo de bajar las tasas de interés que actualmente tenemos, que al final de la administración se reflejará con un ahorro de 151 millones de pesos”.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: