B.C.S.

NECESARIO REFORZAR EN LORETO LAS MEDIDAS DE HIGIENE CONTRA COVID-19

  • Secretaria General, a cargo de la C. Julia Esther Drew Aguilar, hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus. 

Loreto, BCS. 24 junio 2021.- Ante el retroceso a naranja del semáforo epidemiólogo en la parte sur del estado, el Ayuntamiento de Loreto a través de la secretaria general, a cargo de la C. Julia Esther Drew Aguilar, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus, con el objetivo de que el número de contagios no aumente en el municipio y velar por el bienestar de los grupos vulnerables.

De la misma manera aseveró que, se acaten la serie de recomendaciones y que la población siga adoptando los lineamientos necesarios y evitar la propagación del virus; “Recordemos que la parte sur de nuestro estado está pasando por un lamentable momento, con un incremento fuerte de contagios, lo que ha traído como consecuencia que a la fecha de hoy 24 de junio las instituciones de salud se encuentren a sus máxima capacidad, lo que ha generado serios problemas para la atención de esta terrible situación pandémica”, sostuvo Drew Aguilar.

Por lo anterior, la secretaria general dijo que es importante designar a una persona por familia para que realice compras, respetar filtros sanitarios al acudir a establecimientos comerciales y permanecer el menor tiempo posible, respetar la sana distancia, usar cubrebocas, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y lavado constante de manos, así como cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades, “No permitamos que el COVID-19, llegue a nuestro municipio de una manera incontrolable, que traiga consecuencias fatales para la ciudadanía”.

Para finalizar, la funcionaria municipal enfatizó que, en caso de enfermarse o presentar síntomas de Covid-19 deberán llamar al 800-227-26843, con el propósito de actuar lo más rápido posible, para con eso evitar una propagación riesgosa.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,