B.C.S.

MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE BCS ABRE TALLER SABATINO DE ARQUEOLOGÍA

  • “Exploradores del pasado” va dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 14 años

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Museo Regional de Antropología e Historia, informó que a partir del sábado 18 de febrero dará inicio un taller sabatino que incluirá excavaciones arqueológicas.

Este taller está diseñado para niñas, niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad; en ellos reciben una visita guiada por la sala de arqueología, una proyección de un video documental y la elaboración de arte rupestre con pigmentos minerales.

Su última actividad se alterna con una excavación arqueológica de contextos de cazadores recolectores y ambas se llevan a cabo en el jardín arqueológico del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS.

Las inscripciones ya están abiertas y las fechas en que se llevarán a cabo este taller es el 1er y 3er sábado de cada mes; el primer sábado con el taller “Los Primeros Artistas: Pinturas Rupestres de Baja California Sur” y el tercer sábado con el “Taller de Arqueología: Exploradores del Pasado”.

Previo a este taller se les aplicará un formulario de conocimiento a los niños participantes y al final el mismo formulario con una encuesta de satisfacción para evaluar con datos cualitativos la aceptación y retención de los contenidos del taller.

Si quieren saber más o inscribirse a cualquiera de los talleres, comunicarse al teléfono del museo 612-12-564-24, o escribir al correo Museorahbcs@gmail.com

Categorías:B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,