Deportes

Murió “Zizinho”, exfutbolista y padre de Jonathan y Giovani dos Santos

Jugó en México para América, León, Necaxa y Monterrey. El exjugador fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol azteca

El futbol mexicano está de luto. Este jueves falleció a la edad de 59 años por cusas aún no reveladas, Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho”, padre de los futbolistas Jonathan y Gio Dos Santos, reportó el portal mediotiempo.com.
“Zizinho” fue un futbolista brasileño que destacó en el América en México, así como en el León, Necaxa y Monterrey. El exjugador fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol. Llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991.

En sus últimos años antes de colgar los botines en 1991 tras formar parte del conjunto americanista, disputó la Final ese año que perdió América ante Pumas.

“Zizinho” inició su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México. Acá nacieron sus hijos Giovani dos Santos, actualmente con América, y Jonathan dos Santos, quien milita en la MLS con LA Galaxy de Los Ángeles.

Ambos han representado a la Selección Mexicana en diversos campeonato, Jona dos Santos está con el Tri disputando la Copa Oro. Zizinho, quien nació en Pernambuco, Brasil, siempre fue un hombre de futbol, le gustaba apoyar a sus tres hijos.

El tercero y que es poco conocido es Éder dos Santos que ya no se encuentra activo en el futbol profesional.

Categories: Deportes, Futbol, INFORMACIÓN

Tagged as: