Anime

Murió Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

El cuerpo de Kazuki Takahashi fue hallado frente a las costas del departamento de Okinawa; investigan posible accidente de esnórquel.

Kazuki Takahashi, creador de la célebre serie «Yu-Gi-Oh!», murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel, indicaron el jueves guardascostas japoneses.

El cuerpo de Takahashi, autor de manga japonés, fue hallado el miércoles frente a las costas del departamento de Okinawa (sur de Japón) luego de que los guardascostas recibieran un llamado de emergencia, declaró a la AFP un miembro de esa fuerza de la ciudad de Nago.

«Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas», precisó esta fuente, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.

El manga «Yu-Gi-Oh!», publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.

Editado luego bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha, fue objeto de adaptaciones en series de animación y dos filmes también de animación, y a partir de él se creó un juego de cartas que conoció un éxito mundial.

Categorías:Anime, Espectáculos, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,