Cine

Murió Guillermo Aguilar a los 85 años

El llamado ‘Príncipe de teatro fantástico’, Guillermo Aguilar, perdió la vida el pasado viernes 22 de enero, a las 22:25 horas, guillermo aguilartras permanecer dos semanas hospitalizado debido a una infección pulmonar, así lo dio a conocer su hermano, Gustavo Kubli Ramírez.

Víctima de neumonía, perdió la vida a los 85 años, tras mantener una condición grave mientras estuvo internado. “Sabíamos que su estado de salud era grave, los médicos nos dijeron que estaba muy malito y que quizá no sobreviviría. Por fortuna, se fue tranquilo”, explicó el familiar del actor al diario El Universal.

La última aparición en pantalla de Guillermo se dio en la telenovela de 2005, ‘Barrera de amor’, bajo la producción de Ernesto Alonso, donde dio vida a ‘Elías’. Posteriormente, se retiró.

Su carrera la desempeñó en diversas disciplinas, pero el teatro fue su pasión, y allí resaltó una de sus mayores cualidades, su memoria progidiosa, ya que nunca usó apuntador y era el primero en aprenderse los guiones.

Trabajó a lado de grandes figuras como Ernesto Alonso, Columba Domínguez, Maricruz Olivier, María Elena Márquez, Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Joaquín Cordero, Irán Eory, Amparo Rivelles, entre otros.

En televisión, destacó por su actuación en: ‘Los Caudillos’ (1968), ‘Duelo de pasiones’ (1968), ‘El Maleficio’ (1983), ‘Senda de Gloria’ (1987), ‘El precio de la fama’ (1987), ‘Lazos de amor’ (1995), ‘María Isabel’ (1997), ‘El privilegio de amar’ (1998), ‘Mi destino eres tu’’ (2000), ‘La intrusa’ (2001), ‘Barrera de amor’ (2005).

En su vida personal, Guillermo Aguilar se divorció hace un tiempo de su única esposa. No tuvo hijos y compartió el hogar con su perro ’Charlie’, luego de la muerte de su tía Elvira, con quien vivió tras su separación.

Sus restos permanecerán en la Iglesia de Nuestra señora de Fátima, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Categories: Cine, Espectáculos, Telenovelas, TV

Tagged as: , ,