B.C.S.

Mujeres en puestos de decisión, haciendo políticas públicas con equidad de género para Los Cabos

  • El XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, trabaja para hacer realidad la igualdad en el ejercicio pleno de los derechos universales.

Los Cabos, B.C.S. – “El tema de equidad de género no debe ser parte de un discurso político, es necesario abordarlo desde la congruencia, trabajando y aprovechando la valiosa oportunidad de hacer lo propio como Ayuntamiento”, externó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, durante el Conversatorio Itinerante “La Igualdad de Género en la Administración Pública”, que se llevó a cabo a través de la plataforma Facebook Live de la estación de Radio  RADEEAL.FM, la cual transmitió desde el piso 20 de la Torre Latinoamericana en la CDMX.

Durante el diálogo, estuvo acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, a quién reconoció y externó su respaldado, con la finalidad de generar más políticas públicas en beneficio de la ciudadanía. 

Los temas que desarrollaron fueron: los beneficios de impulsar la igualdad de género en la Administración pública y privada; las buenas prácticas para fomentar la igualdad de género en la Administración pública con visión global desde lo local; propuestas para seguir impulsando, y ¿qué puede hacer la ciudadanía para apoyar?

Durante su participación, la alcaldesa comunicó a las participantes que Los Cabos es el único municipio en todo el país que cuenta con un Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, No Discriminación y la No Violencia contras las Mujeres, mismo que actualmente cuenta con 143 enlaces de género, 89 mujeres y 54 hombres, cuya función es fomentar al interior de su Dirección Municipal la perspectiva de género.

“Lo que dejaremos asentado es que, llegue quien llegue a dirigir la Administración pública municipal, debe continua el trabajo con equidad, con recursos etiquetados a través del Programa Operativo Anual (POA) para generar políticas públicas con enfoque de género; en el H. XIII Ayuntamiento se trabaja para hacer realidad la igualdad sustantiva, en el ejercicio pleno de los derechos universales”, destacó la primera edil.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,