Signe Anderson, la vocalista femenina original de Jefferson Airplane, murió el 28 de enero de 2016, a los 74 años de edad. Las causas de su muerte no han sido difundidas.
Anderson grabó el primer álbum de la banda, “Jefferson Airplane takes off”, en 1966, y ese mismo año dejó la agrupación cuando se convirtió en madre. Fue reemplazada por Grace Slick.
Después de su partida de la banda, padeció cáncer, pero lo superó. Siguió trabajando en la música en grupos menores, pero nunca en una banda del nivel de Jefferson Airplane.
La muerte de Anderson ocurrió el mismo día que el fallecimiento de Paul Kantner, otro de los miembros fundadores de Jefferson Airplane.
La canción más conocida con la voz de Signe Anderson es “Chauffeur blues”, uno de los temas más aplaudidos durante la última actuación de la cantante, registrada en el álbum “Jefferson Airplane: live at The Fillmore Auditorium 10/15/66 Signe’s farewell” en 2010.
Compañeros de Anderson en la banda, como Jack Casady y Marty Balin, publicaron mensajes de despedida para ella en las redes sociales, recordando el tiempo que pasó con ellos en los estudios de grabación creando música:
Categorías:Espectáculos, Música