Cine

Muere Rosa Castilla, uno de los rostros más bellos del cine de oro y pionera en la canción ranchera femenina

Se ha confirmado la muerte de Rosa Castilla, famosa actriz del cine de oro y cantante de música regional que trabajó con figuras de la talla de Jorge Negrete

Este lunes primero de agosto se ha confirmado a muerte de la actriz mexicana María Victoria Ledesma Cuevas, mejor conocida como Rosa Castilla, quien destacó en la época del Cine de Oro al lado de figuras como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Tin Tan, Resortes, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar.

La noticia fue confirmada por la Casa del Actor, quienes expresaron sus condolencias para la familia de la famosa, quien fue pionera de la televisión musical en México, además de que es considerada una de las grandes intérpretes de la música mexicana del siglo XX.

Rosa de Castilla, fue una actriz y cantante quien ganó fama en la Época de Oro del Cine en México, especialmente en los años 50, y su talento la llevó a ser nominada al Premio Ariel en 1954.

Es considerada una de las grandes intérpretes de la música mexicana del siglo XX. Triunfó en radio y grabó decenas de discos. Algunos de sus éxitos son «Adiós, canoa», «La flecha», «Maldito abismo», «La ley del monte» y «Con el alma rota».

Entre sus películas más conocidas están «Los tres alegres compadres», «Rumba caliente», «Tal para cual», «El mariachi desconocido», «Las nenas del 7» y «Aquí están los Aguilares», entre muchas otras.