Anime

Muere Koji Wada, compositor de la canción de Digimon

digimonLos fans de Digimon amanecieron este viernes con una amarga noticia. Koji Wada, el cantante y compositor que prestó su voz al mítico opening Digimon ha fallecido esta semana a causa de un cáncer. Tenía 42 años.

   Según DECULTURE, Koji Wada falleció el pasado 3 de abril, pero la noticia no se hizo pública hasta el viernes, día en que los seguidores de la franquicia han lamentado la pérdida del artista que puso música a la serie de su infancia.

  Los fans japoneses celebrarán a finales de mes un evento llamado Wada Kouji Owakare no Kai en el que rendirán tributo al autor de temas como Seven o Butter-Fly, tema que sirvió como opening del anime Digimon.

 Las últimas aportaciones de Koji Wada al mundo Digimon fueron las adaptaciones de sus temas clásicos a Digimon Adventure Tri, una serie de películas que sigue los pasos de los protagonistas de la primera temporada.

   La muerte de Wada se produjo tras una dura lucha contra el cáncer, una enfermedad quese le diagnosticó en 2003. Tras someterse a una exigente quimioterapia, el artista confío en recuperarse por completo. No obstante, en 2011 debió hospitalizarse e interrumpir su carrera artística debido a la aparición de un tumor maligno.

Categorías:Anime

Etiquetado como: