Cine

Muere James Caan, actor de ‘El Padrino’ a los 82 años

Durante su carrera fue nominado a los premios Óscar, Emmy y Globos de Oro por sus actuaciones

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en «El Padrino» y al escritor en la película de suspenso «Misery», falleció a los 82 años, informaron hace unos momentos sus allegados.

Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio», informó su familia en la cuenta de twitter del actor.

El actor estadunidense Ja­mes Caan, a quien muchos recuerdan como el violento Sonny Corleone, el hijo de Don Vito Corleone en El Pa­drino o como Paul Sheldon, el famoso escritor que es se­cuestrado por una enfermera demente en Misery, falleció este miércoles a los 82 años en Los Ángeles, California, dejando un legado cinema­tográfico de seis décadas en las que trabajó en 137 producciones.

Con gran tristeza les in­formamos del fallecimiento de Jimmy la noche del seis de julio. La familia agradece las muestras de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respe­tando su privacidad durante este momento difícil. Fin del tuit”, fue lo que se leyó la tarde de ayer en la cuenta de Twit­ter del finado actor en la que él solía acabar sus tuits con la frase ‘Fin del tuit’.

Nacido el 26 de marzo de 1940 en Nueva York, James Edmund Caan provenía de una familia de inmigrantes judíos. Durante su juventud mostró interés por el futbol americano y compaginaba ese gusto con la carrera de economía, la afición por el karate y el rodeo, por lo que obtuvo el apodo del “vaque­ro judío”.

Poco a poco se sintió más atraído hacia la actuación y se graduó de la Escuela de Tea­tro Neighborhood Playhouse School. De tal suerte a prin­cipios de la década de los sesenta inició una carrera actoral en obras de teatro en Nueva York.

Aunque ganó varios importantes premios por sus actuaciones, uno de ellos el Oscar, no todo fue miel sobre hojuelas, la muerte de su hermana por leucemia en 1982 lo llevó a una gran depresión que desencadenó una seria adicción a la cocaína y a no salir en ninguna película entre 1982 y 1987

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Categorías:Cine, Espectáculos, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,