Espectáculos

Muere Chayito Valdez, La Alondra de México.

chayitoLa cantante Chayito Valdez quien fuera apodada La Alondra de México, falleció esta madrugada en San Diego, California.

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reyna de los paleques y teatros en la década de los 70’s. Comenzó su carrera musical, a una edad infantil, participando en competencias de aficionados que se efectuaban en cines populares en las ciudades de: Guasave y Los Mochis, Sinaloa, en donde siempre obtuvo los lugares de honor, con canciones como La Cigarra, Historia de un amor y La Bikina.
A lo largo de su carrera artística ha tenido más de 40 producciones y 450 canciones grabadas, Los Cuales fueron fruto de su arduo trabajo, contribuyendo al patrimonio musical de México; legándonos corridos como Caballo Prieto Afamado, Caballo Prieto Azabache, El alazán y el Rocío, El Cantador, Caballo Tequila, Caballo Alazán Lucero, Los Dos Alazanes»; otras piezas más tradicionales como San Juan del Río, Mi Soldadita, La Gallera, Lindo Michoacán, El Sinaloense, Sonora Querida, Acuarela Potosina, Pelea de Gallos, etcétera. Entre los boleros románticos que grabó destacan Compréndeme, Mía Nomás, Sentencia, Besos Callejeros, No Vuelvas, Ojazos Negros, y cientos de canciones más que todos los días se escuchan a lo largo y ancho de México, la parte hispana de Estados Unidos de América y otros países.

Categorías:Espectáculos