B.C.S.

Más inversión en obra pública; aprueba el Cabildo de Los Cabos redireccionar $25 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura urbana

  • El alcalde Oscar Leggs Castro acentuó que este recurso permitirá la ejecución de más obras de bacheo, reencarpetado y pavimentación de calles.

 Los Cabos, B.C.S, 21 septiembre 2022.- En el marco de la Décima Sexta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles 21 de septiembre en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), el pleno aprobó la redirección de un recurso por el orden de los $25 millones 571 mil 237.10 pesos, para la inversión en obras de infraestructura urbana en el municipio.

Tras la exposición de este punto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, se informó que este recurso es proveniente de los ingresos por transferencia de áreas de donación del ejercicio 2021 y su aplicación será dirigida al Plan Municipal de Obra Pública 2022.

Al respecto, el alcalde Oscar Leggs Castro destacó que la XIV Administración Municipal trabaja a paso firme para mejorar la movilidad urbana y dotar de espacios óptimos a las familias de Los Cabos, ello bajo el buen uso y transparencia de los recursos.

“Este recurso permitirá seguir avanzando en el tema de infraestructura urbana, hay mucho trabajo por hacer, muchas calles por pavimentar, se tienen que ejecutar obras de bacheo y reencarpetado, vamos a seguir dando resultados a las familias con obras de calidad”, indicó el presidente municipal.

Durante el desarrollo de la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria, el Cabildo además se aprobó la donación de 23 mil 432.78 metros cuadrados de un predio con clave catastral 401-001-129-4, ubicado en el polígono D2 de San José del Cabo, para la construcción de oficinas operativas y almacén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se consolidan las gestiones integrales realizadas por el presidente municipal para seguir impulsando proyectos de electrificación en las diferentes colonias y sectores del municipio. Este punto de acuerdo fue presentado por la síndica municipal, Alondra Torres García.

Asimismo, el Cabildo autorizó la asignación de recursos recaudados por concepto del uso del estacionamiento ubicado en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, en Cabo San Lucas, correspondiente al último trimestre del ejercicio fiscal 2022 y el primer semestre del ejercicio fiscal 2023 para el uso y aplicación en las erogaciones que corresponden a la cuenta 2000, este recurso será destinado para la adquisición de materiales y suministros para el inmueble.

Para finalizar, se destaca que durante la sesión de Cabildo además se aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Oscar Leggs Castro, relativo al nuevo nombramiento en la subdelegación municipal de Santa Rosa Fundador, en San José del Cabo.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,